Mercados baloncesto

No solo los aficionados al fútbol pueden sacar partido de los mercados secundarios. Muchos otros deportes también cuentan con alternativas que pueden llegar a ser sumamente rentables, y uno de ellos es el baloncesto. Y es que entre NBA, ACB y competiciones europeas tenemos a lo largo de la temporada muchísimos partidos a los que apostar.

El primer mercado que merece la pena destacar es a su vez el más obvio: el hándicap. Si bien es cierto que no tiene mucho misterio, en el baloncesto pasa algo que no ocurre en el resto de deportes: la extrema movilidad. Debido a que el marcador varía cada pocos segundos, el hándicap asiático hace lo mismo. En consecuencia, existen muchas más posibilidades de sacar auténticos chollos como cuando por ejemplo un equipo muy favorito comienza perdiendo los primeros minutos. El hándicap disminuye muchísimo y ahí estará la oportunidad.

Otra opción que a nosotros nos parece muy atractiva es la carrera a puntos. Es algo que solo está disponible en Bet365, pero que con un pequeño análisis puede dar suculentos beneficios. Este consiste en apostar qué equipo de los dos anotará primero una serie determinada de puntos que normalmente consiste en 20, 25 o 30. Las cuotas, obviamente, van en función del rendimiento de los equipos, pero si algo te podemos garantizar es que muchas veces es mucho mejor apostar a este mercado que al resultado final.

Por supuesto, los resultados en los cuartos también es otra opción muy a tener en cuenta ya que se prestan mucho al análisis previo. No es nada complicado hacerte con unas estadísticas determinadas y comprobar en qué cuarto es más fuerte el equipo al que quieres apostar o más débil su oponente. Obviamente, las casas de apuestas también cuentan con sus datos, por lo que no es sencillo dar con “cuotones”. Eso sí, de vez en cuando (especialmente en ligas menos conocidas) hay notables desajustes a los que sacar provecho.

Pero sin duda, uno de nuestros favoritos es pronosticar las estadísticas de algunos jugadores. Tanto en Bet365 como en Luckia, William Hill o 888 existen mercados para apostar a puntos, rebotes o asistencias de un jugador determinado y la verdad es que las cuotas rozan el par, lo que siempre es importante de cara al largo plazo.

Como verás, el baloncesto es otro de esos deportes donde con la experiencia y el conocimiento indicado es muy posible sacar beneficios. Siempre insistimos mucho en el conocimiento, pero es que sin él es como lanzar una moneda al aire. Y, para eso, ya tenemos otros “juegos”.